TEST DE

intolerancia

ALIMENTARIA

Te ayudamos a sentirte bien con lo que comes

El equipo utilizado en Miso Tienda Sana es aconsejado como método orientativo para el diagnóstico de las posibles intolerancias alimentarias.

Cuando ingerimos alimentos, nuestro organismo normalmente los digiere y asimila adecuadamente. Es en el proceso de digestión cuando se fragmentan los componentes elementales para ser fácilmente absorbidos y aprovechar los nutrientes. El sistema inmune reconoce estos componentes como beneficiosos una vez que han sido absorbidos, no reaccionando contra ellos; pero, en numerosos casos, los alimentos no son completamente asimilados, lo que da origen a lo que se conoce como intolerancia alimentaria.

En cuanto a la intolerancia, su manifestación muchas veces no está clara y es difícil de detectar, pero da lugar a procesos molestos y que afectan poderosamente a nuestra calidad de vida.

El resultado de una intolerancia alimentaria se puede manifestar de muchas formas, desde cefaleas persistentes hasta obesidad, pudiendo ser la causa incluso de que nos resulte imposible bajar de peso a pesar de seguir las dietas más drásticas.

Actualmente existen dos sistemas para medir intolerancias alimentarias, el sistema químico (extracción de sangre) y otro sistema con equipos de diagnóstico como en otras muchas pruebas médicas.

ALERGIAS ALIMENTARIAS

  • Son menos frecuentes.
  • Síntomas similares a otro tipo de alergias, como por ejemplo, al polen.
  • Pueden llevar a la muerte.
  • Identificación mediante Test Prick.
  • No se asocian al peso corporal.

INTOLERANCIAS ALIMENTARIAS

  • Son bastante frecuentes, sobre todo en niños.
  • Síntomas menos agudos, se repiten y no suelen asociarse a ingesta de alimentos.
  • Difícilmente pueden causar la muerte.
  • Identificación mediante otro tipo de test.
  • Asociadas a desórdenes del peso corporal.

Cómo funciona nuestro equipo

El equipo de Miso Tienda Sana localiza un punto a través del cual se emiten frecuencias a bajo potencial, dichas frecuencias están relacionadas con la carga enzimática de diferentes alimentos o sustancias. Esta acción nos permite evaluar la intolerancia o compatibilidad del organismo con los alimentos.

La información recogida en la prueba se procesa en un programa creado a tal efecto que clasifica los alimentos en cuatro niveles: intolerantes, semi-intolerantes, tolerantes y con grave intolerancia.

Es una prueba no invasiva, no entraña dificultades y puede realizarse en cualquier persona, adultos o niños, con pocas excepciones (consultar).

Intolerancias enzimáticas

Nuestro organismo es incapaz de metabolizar sustancias presentes en los alimentos y, por lo tanto, beneficiarse de su consumo. Esta intolerancia podría producir daños en la salud y sobrepeso.

Intolerancia farmacológica

Es causada por el consumo excesivo de fármacos o por la reacción del organismo ante su tolerancia y/o a su ingestión con ciertos alimentos.

Intolerancias a determinados grupos de alimentos

Consumidos de forma frecuente y desde muy temprana edad, y ante los cuales nuestro organismo reacciona dando lugar a lo que se conocería como alergia alimentaria. Dentro de este apartado se pueden incluir el trigo, la leche, las levaduras y, en algunos casos, el alcohol.

Si deseas ampliar información o comentarnos tu caso, puedes contactar con Miso Tienda Sana en el teléfono 886 122 310 o mediante e-mail a info@misotiendasana.es.

Contactar con Miso Tienda Sana