Categorías

Diferencia entre levadura de cerveza y levadura nutricional

14/10/2016· PÍLDORAS INFORMATIVAS

La levadura nutricional y la de cerveza aparentemente se parecen pero no son lo mismo. Se diferencian por ejemplo en:

La levadura de cerveza es un producto derivado de la industria cervecera; la levadura nutricional es un producto cultivado por y para el mismo (se cultiva en una mezcla purificada de melazas de caña y remolacha, luego se fermenta, se cosecha, se lava, pasteuriza y se seca).
La levadura de cerveza contiene posibles residuos de los procesos industriales; la levadura nutricional no contiene ningún residuo tóxico, está limpia y pura.
La levadura de cerveza prolifera la Candida Albicans; la levadura nutricional está inactiva y por lo tanto no alimenta ni prolifera la candidiasis u otros hongos.
La levadura de cerveza tiene un sabor amargo (incluso la que está desamargada); la levadura nutricional tiene un sabor salado que recuerda a las nueces y el queso.
La levadura de cerveza se utiliza para la fermentación de cerveza y panes (porque está activa); la levadura nutricional no sirve para fermentar alimentos y en cambio la usamos para hacer quesos veganos, en salsas, para gratinar, para preparar kale deshidratada o enensalada, y en general para dar un sabor exquisito a cualquier plato.
La levadura de cerveza se encuentra en cualquier herbolario o tienda de dietética; la levadura nutricional no se encuentra en todos los herbolarios, en Miso Tienda Sana por supuesto...
La levadura Nutricional es una fuente excelente de proteína, fibra, vitaminas del grupo B, magnesio, hierro, fósforo, cobre, zinc y cromo.